PROYECTO CAS N°1

Título del Proyecto: Devolviendo el favor


Objetivo: Concientizar a los alumnos de cuarto de secundaria del cuidado de las instalaciones. 


ÁREA CAS (Creatividad, Actividad, Servicio): Servicio



ETAPAS


Investigación:


Durante este periodo de presencialidad, nos hemos percatado que las instalaciones están siendo descuidadas por los alumnos, como resultado hicimos este proyecto con la necesidad de mantener la Institución pulcra. 


El fin de nuestro proyecto es generar conciencia a los adolescentes de IV° de secundaria acerca del cuidado de las instalaciones , además valorar el trabajo que hacen los señores de mantenimiento día a día.   


Preparación:



Para lograr esto vamos a elaborar una charla sobre el debido uso y cuidado de las instalaciones (tribunas, baños, aulas,etc) para concientizar a los alumnos.

Antes que nada, todo este proyecto lo llevamos a cabo con la coordinación de nuestros asesores de CAS y los tutores (as) de cada salón. 

Se definió que la presentación de este proyecto se llevará a cabo el Jueves 06 de mayo a la hora de Arte y cultura (12:40pm) y el Lunes 09 de mayo a la hora de tutoría (12:00pm).

Con la autorización de los respectivos profesores(as) del salón y el curso correspondiente.



Llevaremos a cabo esta actividad para evidenciar el mal uso de las instalaciones por parte de los alumnos, a su vez concientizarlos sobre la importancia de mantener estas en buen estado.


Cronograma 

FECHAS

GRADO, SECCIÓN Y PROFESOR (A)

Jueves 06 de mayo a las 12:40pm


Hora de EDUC.ARTÍSTICA


IV° C 


Rossana Ramon Baldeon

Lunes 09 de mayo a las 12:00pm


Hora de TUTORÍA

IV° B


Iván Rodolfo Camacho Rios

Lunes 09 de mayo a las 12:00pm


Hora de TUTORÍA

IV° A 


Elvis Alejandro Zorilla Rojas



Para lograr esto prepararemos una presentación en PowerPoint para demostrar cómo están las instalaciones y cómo deberían estar.


Por otro lado, el grupo se va a separar en dos, formados por 3 integrantes, cada grupo iría a una sección, entre la A y B a su vez, el grupo, todos, irán a la sección C. Es decir, demostrando nuestro proyecto a las 3 secciones de IV.

Finalmente, antes de iniciar el proyecto en cada sección nos prepararemos de forma organizada con tiempo anticipado, para no llegar a tener problemas y que sea totalmente entendible y poder llegar a concientizar. 


Acción:


Nos dividiremos en dos grupos para poder culminar el proyecto sobre el tema más rápido y no interrumpir mucho tiempo las horas programadas de los profesores. 


El grupo irá el jueves 06 de mayo a la hora de CAS a presentar el proyecto a la sección C por otro lado, el grupo 1 irá a la sección A y el grupo 2 a la sección B el lunes 09 de mayo en la hora de recreo


Al llegar a los salones daremos nuestra charla presentandonos y dando a conocer la problemática y la solución mas aún, concientizar a los alumnos de IV así mismo, el PPT ilustraremos el tema


En cuanto a la charla daremos de una forma dinámica y divertida para que los alumnos presten más atención en lo que queremos transmitir.


Por ejemplo: en las charlas preguntaremos a los alumnos de ¿Cómo se sienten con las instalaciones sucias o limpias?, ¿Cómo solucionar la problemática? ¿Cómo ven su salón ahora mismo? o que orden y limpien su salón si se encuentra sucio


Grupo 1: Lia Fernandez, Luciana Palomino, Gabriel Gavancho. (Sección A)

Grupo 2: Alejandra Díaz, Alonso Ágreda, y Matías Flores. (Sección B)



Roles (Sección A y B)


Integrantes del grupo 

Roles

Gabriel Gavancho (Grupo 1)

Hablará en la charla y pasará las diapositivas

Luciana Palomino (Grupo 1)

Hablará en la charla y evidencia de la charla

Lia Fernandez (Grupo 1)

Hablará en la charla y preguntará

María Alejandra Díaz (Grupo 2)

Hablará en la charla y pasará las diapositivas

Alonso Ágreda (Grupo 2)

Hablará en la charla y evidencia de la charla

Matías Flores (Grupo 2)

Hablará en la charla y preguntará



Roles (Sección C)


Integrantes del grupo 

Roles

María Alejandra Díaz 

Evidencia de la charla

Luciana Palomino 

Ejemplos

Lia Fernandez 

Solución 

Gabriel Gavancho 

Pasará las diapositivas y uso tecnológico

Alonso Ágreda 

Hablará en la charla y preguntará

Matías Flores 

Hablará en la charla y preguntará





Reflexión:


Después de haber realizado el proyecto, nos dimos cuenta que hay maneras de contribuir con la limpieza de la institución. Reflexionamos sobre la importancia de manejar el escenario y perder el miedo a hablar en público. 



Demostración:


Grupo 1 dando la charla


Grupo 1 respondiendo preguntas


Grupo 2 dando la charla


Grupo 2 respondiendo preguntas


Comentarios

Entradas populares