proyecto cas nº3
PROYECTO CAS N° 3
Título del Proyecto: “Mentes Colqui”
Objetivo:
Desarrollar actividades de integración entre los estudiantes de tercero “C” mediante una actividad que implica el trabajo en equipo.
Reforzar las habilidades sociales que fueron afectadas durante la pandemia mediante una actividad que implica el trabajo en equipo.
ÁREA CAS : (Actividad y creatividad)
Resultado del aprendizaje:
2: Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso
5: Mostrar habilidades de trabajo en equipo y reconocer los beneficios del trabajo colaborativo
ETAPAS
Investigación:
La cuarentena causó que muchos adolescentes tuvieran problemas al socializar, por lo que, al volver al colegio muchos se sintieron ansiosos e incluso algunos tuvieron problemas al trabajar en equipo.
Debido a esto, decidimos realizar este proyecto, decidimos iniciar con tercero de secundaria C, para ayudar a que los estudiantes logren socializar y trabajar en equipo, adicionalmente podrán salir de su “zona de confort” y tendrán que interactuar con más personas aparte de su grupo cercano de amigos, esto porque los grupos elegidos serán al azar.
Preparación:
Para realizar el proyecto, primero se pedirá permiso a nuestra asesora y la subdirectora. Luego coordinar con los profesores del aula de III C.
Después, acordamos crear un juego de trivia con un desafío específico. El juego se basa en responder 21 preguntas de cultura general a través de un mini circuito que los alumnos deberán superar y, por último, hacer sonar la campana para responder la pregunta.
Luego de eso, hicimos la lista oficial de preguntas las cuales realizaremos el día del trabajo de este proyecto.
La actividad se realizará a la 6° hora.
ROLES:
LISTA DE MATERIALES:
PREGUNTAS ELEGIDAS:
Acción:
Esta actividad consiste en un juego de diversas preguntas de cultura general, las cuales tienen el objetivo de motivar el trabajo en equipo en los estudiantes del III C.
Los estudiantes fueron divididos y agrupados en cuatro de manera al azar, los cuales se les preguntaron en cada ronda 5 preguntas. Hubo tres rondas, en la primera, los cuatro equipos compitieron y el ganador pasó a la siguiente ronda, los tres equipos que no lograron ganar disputaron entre ellos para elegir al que competiría con el primer ganador. En la ronda final los dos ganadores de las anteriores rondas compitieron y se decidió uno definitivo. Antes de responder cada pregunta hubo un lapso de 10 segundos para que entre ellos puedan coordinar y decidir la mejor respuesta. Para ser el primero en responder las preguntas, tuvieron que correr hasta donde estaba una campana. La primera persona que suene la campana podrá responder, si era incorrecto o faltaba claridad se le dio lugar al otro equipo. Si la respuesta fue correcta consiguieron un punto. El primer puesto consiguió un premio (chupetines y piqueos) y los tres restantes un caramelo por el esfuerzo. Esta actividad se realizó en la cancha de atletismo.
Cronograma tentativo
Reflexión:
Esperamos lograr nuestro objetivo con este proyecto, integrarlos de una manera divertida para que puedan interactuar entre ellos y tener un poco de entretenimiento al mismo tiempo, y a su vez, practiquen de una forma creativa el trabajo en equipo.
Este proyecto se logró como esperábamos, los alumnos de III C durante esta actividad se pudieron integran entre ellos a su vez trabajar de manera colaborativa y sin dejar de lado la creatividad y diversión que los ayuda a impulsar en trabajar en quipo y enforzándose para lograr la mayoría de puntos para su equipo
Demostración:
Actividad del proyecto |
Actividad del proyecto |
Foto grupal |
Actividad |
Respondiendo una pregunta |
Comentarios
Publicar un comentario